Un peatón en estado crítico tras ser atropellado en una pista secundaria de A Escravitude, en Padrón

El conductor, vecino de Rois, dio positivo en alcohol y drogas


Padrón / La Voz

Un peatón permanece en estado crítico tras ser atropellado sobre las doce de la noche del domingo en una pista secundaria del lugar de A Escravitude, en el municipio de Padrón. El hombre iba caminando acompañado de dos familiares (tíos), cuando, a la altura del cruce de la pista que baja del bar Hong Kong con la de Exlabesa, un vehículo atropelló a dos de ellos, dejando muy grave a uno y leve al otro. Tras el atropello, hubo una discusión y el tercero de los peatones golpeó al conductor del vehículo implicado. Este dio positivo en alcohol y drogas, según ha confirmado la Guardia Civil. El conductor está investigado y, dependiendo de la evolución del peatón herido grave, se decidirá que delito se le imputa. 

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, incluido un vehículo de Atestados del puesto de Corcubión, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón y una ambulancia del 061.

El peatón herido, de unos 30 años de edad, es vecino de Rianxo aunque tiene familia en la zona de Bastavales, en Brión. Otro de los peatones reside en la zona y, al parecer, iban camino de su casa cuando se produjo el atropello. 

El conductor del vehículo es de O Sisto, en Rois, muy cerca de donde ocurrió el accidente. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un peatón en estado crítico tras ser atropellado en una pista secundaria de A Escravitude, en Padrón