Patrimonio reconoce la antigüedad de la tercera planta de un edificio de Padrón

La promotora interpuso en julio del 2018 una denuncia contra el Concello por no concederle licencia para la rehabilitación


La Dirección Xeral de Patrimonio, de la Consellería de Cultura, reconoce la antigüedad de la tercera planta del edificio número 26 y 28 de la Rúa Longa de Padrón que le atribuye la promotora que tiene presentado un proyecto para su rehabilitación, la Sociedad Padronesa de Arquitectura, Diseño e Interiorismo. De este modo, en una resolución del pasado 5 de febrero, Patrimonio reconoce que el edificio «sempre contou con esa terceira planta e, polo tanto, non é un engadido recente», tal y como sostenía ese departamento en un escrito de octubre, en el que incluso consideraba que «a suspensión desta planta redundaría na mellora da percepción dos bens».

A raíz de esa resolución de octubre, la sociedad promotora presentó la documentación histórica artística que demuestra que el edificio ya tenía registrada esa tercera planta en el año 1893, según explica la misma.

La promotora interpuso en julio del año pasado una denuncia contra el Concello de Padrón en la vía contencioso-administrativa por no concederle la licencia de obra para la rehabilitación cuando la firma entiende que el proyecto presentado «cumpre coa normativa». Así, la sociedad recuerda que en marzo se cumplen dos años desde que presentó la solicitud de licencia en el Concello en base a un primer proyecto que tuvo que modificar. El segundo proyecto, ya modificado, fue presentado en enero de 2018 y, a día de hoy, aún está pendiente de la licencia una vez que el Concello no le acepta la rehabilitación tal y como está planteada en el interior del edificio de bajo más tres plantas. Así, según explica la promotora, el Ayuntamiento de Padrón le obliga a que dos plantas del inmueble estén comunicadas por una escalera interior pese a que existe la principal desde la planta baja hasta el bajocubierta, dedicado este a trastero. La sociedad considera que no es necesario y por ello tiene denunciado al Concello. La rehabilitación del inmueble es para uso hotelero, además de bajo comercial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Patrimonio reconoce la antigüedad de la tercera planta de un edificio de Padrón