La Guardia Civil detiene a un vecino de Vilagarcía por 14 robos con fuerza en iglesias

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

PACO RODRÍGUEZ

Solía entrar de madrugada en templos de las comarcas del Sar, Barbanza y Noia

25 feb 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

El Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil en Noia procedió a la detención de un vecino de Vilagarcía de Arousa como presunto autor de 14 robos con fuerza en iglesias de las comarcas de Noia, Sar y Barbanza. La investigación que derivó en la detención de este hombre se inició en abril del año pasado, cuando la Guardia Civil detectó un aumento de robos en iglesias cercanas a la Compañía de Noia, lo que también generó cierta alarma social en la zona.

A raíz de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que el detenido se trasladaba desde donde residía hasta las iglesias donde cometía los robos y que solía actuar sobre las seis de la mañana. También pudo constatar que el sospechoso estaba vinculado a hechos similares en la provincia de Pontevedra, coincidiendo en el modus operandi.

Los robos consistían mayoritariamente en la sustracción del dinero en efectivo, que se recogía durante las misas y que iba destinado a obras caritativas, por lo que no se puede saber a cuanto asciende la cantidad con exactitud.

La Guardia Civil denominó a esta operación Church. En la comarca del Sar se vieron afectadas por robos varias iglesias de los tres concellos.