Ponen a la venta bombones rellenos de mermelada picante de pimiento de Herbón

Los elaboran la sociedad A Pementeira y la empresa Meidingalicia


Padrón

Pecados picantes de A Pementeira. Así se llama el nuevo producto elaborado con pimientos de Herbón, concretamente con la mermelada picante que prepara la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) A Pementeira de Padrón. Se trata de bombones de chocolate rellenos de la mermelada picante y que, desde mañana, se podrán encontrar en los mercados, en cajas de 10 unidades. 

A Pementeira ha presentado esta mañana los nuevos bombones. Para su elaboración se ha unido con la chocolatería Meidingalicia, y han destacado que es un producto "artesano, natural e fresco", con un 73 % de chocolate y envasados a mano. Según han explicado desde la empresa Meidingalicia, los bombones unen dos productos traídos de México, el chocolate y el pimiento de Herbón, el primero por los nobles y los segundos por los frailes del convento franciscano de Herbón. 

Así, han afirmado que el producto quiere recuperar el espíritu de las civilizaciones mayas y aztecas y sus promotores han defendido las propiedades del chocolate y del pimiento de Herbón, desde la felicidad que da comer el primero a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del pimiento, sin contar el picante y su capacidad de ayudar a adelgazar, han dicho.

El resultado es un bombón negro por fuera y verde por dentro, un producto totalmente novedoso que añade más valor al pimiento de Herbón y fuera de su temporada de producción. Los bombones se podrán encontrar en los puntos de venta de la mermelada de pimiento de A Pementeira, en las tiendas de Meidingalicia y en sus respectivas páginas web, para venta online. La primera partida que sale al mercado es de 1.000 cajas de bombones.    

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ponen a la venta bombones rellenos de mermelada picante de pimiento de Herbón