La Fundación Cela formará a alumnos del taller de garantía juvenil del Sar

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Diez realizarán prácticas en la entidad durante dos meses y medio

19 feb 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

La Fundación Pública Camilo José Cela (CJC) acaba de firmar un convenio de colaboración con el Concello de Rois para potenciar la realización de actividades de formación y especialización del alumnado del programa Xuventude en Acción 2018, realizado conjuntamente con los Ayuntamientos de Dodro y Padrón. El objetivo de esta colaboración es contribuir, según informa la consellería, a una mejor y más completa formación y cualificación del alumnado que participa en el taller de garantía juvenil. 

De acuerdo con este convenio, los alumnos de Promoción Turística Local e Información ao Visitante podrán desarollar prácticas tuteladas en los programas, proyectos, actividades y servicios de la Fundación Cela. De este modo, los estudiantes, un máximo de diez, tendrán la oportunidad de participar en las actividades de la entidad durante un período de dos meses y medio. A lo largo de este tiempo estarán supervisados por el propio personal de la fundación, en colaboración permanente con los docentes del taller. 

La Fundación Cela suma así una institución más dentro de su programa de apoyo a la formación de futuros profesionales del mundo cultural, programa que viene desarrollando desde hace años con convenios firmados con las universidades de Santiago y Vigo.