Padrón solicitará la declaración de la Pascua como Festa de Interese Turístico

U. L. PADRÓN / AGENCIA

PADRÓN

La petición fue valorada favorablemente por la comisión informaiva y la aprobación en pleno será el último paso antes de cursar la petición a la Xunta

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La corporación política de Padrón abordará el miércoles en un pleno la aprobación de la solicitud de declaración de la Pascua como Festa de Interese Turístico de Galicia.

La petición ya fue valorada favorablemente por la comisión informativa y la aprobación en pleno será el último paso antes de cursar la solicitud ante la Xunta. Paralelamente a la tramitación administrativa, el alcalde, Antonio Fernández, solicitará entrevistas con la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro; y con el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

Será la segunda vez que el Ayuntamiento de Padrón solicite formalmente la declaración de fiesta de interés turístico para la Pascua. La primera tuvo lugar en el año 2009. En aquella solicitud se incluían otras celebraciones, concretamente la Semana Santa padronesa y la romería del Santiaguiño do Monte.