Fomento pinta líneas discontinuas en la vía N-550 antes de A Escravitude

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El cambio de señalización beneficia a las empresas de la zona y a la aldea de Vilar

08 feb 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento, modificó de forma reciente la señalización horizontal de la vía N-550 en el lugar de Loureiro, un tramo anterior al núcleo padronés de A Escravitude en sentido Santiago, para pintar líneas discontinuas y dar servicio a las empresas de la zona y al núcleo de Vilar. Así, acortó un carril de adelantamiento para crear otro de entrada y de salida a dicha aldea, al tiempo que señalizó puntos discontinuos para que los vehículos de las empresas situadas en el margen izquierdo de la vía puedan girar y entrar en sus instalaciones, sin necesidad de ir a hacer un cambio de sentido en otros puntos de la N-550.

De hecho, la señalización de líneas discontinuas era una demanda de estas empresas ya que la señalización continua condicionaba su actividad, una vez que los vehículos, en su mayoría pesados, como los de una firma de grúas y transportes u otra de piensos, se veían obligados a circular varios kilómetros en dirección a Santiago para regresar y acceder a las instalaciones de las firmas, una vez que no podían hacer un giro a la izquierda al existir línea continua.

Esa demanda fue trasladada por el Concello en una de las reuniones que mantuvo en la Demarcación de Carreteras y, según ha explicado el alcalde Antonio Fernández, posteriormente se trasladó un técnico al Ayuntamiento para concretar y consensuar la propuesta. Así, el gobierno local considera que queda solucionada la entrada y salida de las empresas y de la aldea de Vilar.  

Cerca de este tramo de la N-550, Padrón está pendiente de la obra de construcción de una glorieta en A Escravitude, concretamente 200 metros antes del santuario, en dirección Santiago. En esta misma carretera nacional, Padrón también tiene demandada la reforma de la rotonda de Pazos, para habilitar un carril y evitar que se formen colas, sobre todo en verano, de los coches que salen de la variante y que proceden de las zonas de playa.