Fomento reduce al mínimo la inversión para la urbanización de la N-550 en A Ponte

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

MERCE ARES

La planificación plurianual preveía un millón de euros para 2019 y el presupuesto del ministerio la baja a 100.000 euros

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La obra de urbanización de la travesía de la N-550 a su paso por el lugar de A Ponte, en Padrón, deberá esperar aún más para su ejecución, después de que el Ministerio de Fomento rebaje en los presupuestos de este año en 900.000 euros la partida prevista, del millón de euros a 100.000 euros. Así lo denuncia el partido que gobierna el Concello de Padrón, el PP. Este habla de que Fomento está a "ningunear" la voluntad de todos los grupos políticos de la corporación, incluido el PSOE, que se posicionaron a favor de solicitar la ejecución de la obra cuanto antes.

La previsión del gobierno anterior del Estado era que en 2018 se licitase la actuación con una partida de 50.000 euros, para iniciar la obra en 2019 con una inversión de un millón de euros y finalizarla en 2020 con una partida final de tres millones de euros. No obstante, el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno español reduce la partida de este año de un millón de euros a 100.000 euros, al tiempo que no establece partidas para próximas anualidades por lo que la ejecución y finalización de la obra queda en el aire, pese a que se remonta a veinte años atrás.

Por ello, el PP de Padrón anuncia que mantendrán contactos con sus compañeros de partido en el Congreso de los Diputados para elaborar las enmiendas oportunas con la finalidad de que se incluyan las partidas necesarias para poder licitar y comenzar las obras este año. Para el grupo que gobierna Padrón, la modificación en la planificación económica por parte del Ministerio de Fomento "é un desprezo do PSOE aos padroneses" porque "supón descartar a execución desta obra que é fundamental para a nosa vila".