Fomento poda los árboles plantados a pie de la N-550 en A Escravitude

Hay opiniones a favor y en contra del corte de ramas tan acusado


Padrón

La poda de los árboles plataneros que crecen a pie de la carretera N-550 a su paso por el lugar de A Escravitude, en el municipio de Padrón, levanta opiniones a favor y en contra. La corta de ramas la realizó a principios de enero el servicio de Conservación de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento, tal y como confirman vecinos de la zona.

Lo hizo después de varias denuncias por la extensión de las ramas, que ya sobrevolaban la vía nacional y en las que llegaban a tocar algunos camiones. Ahora, la poda es criticada en perfiles de las redes sociales como Maltrato da Paisaxe, que habla directamente de que "o ministerio enviou multiladores a Escravitude para xustificar unha poda que non moleste aos camioneiros". Otro perfil, o Baixo Ulla, añade que "se siga empregando o desmochado (poda da copa) nas árbores di moi pouco dos que teñen que xestionar o arboredo urbano de Galicia". Asimismo, opina que "esta poda elimina toda xerarquía nas pólas e, a longo prazo, ten un custe económico maior, por se pensaban que ían aforrar algo". 

Entre los vecinos del lugar, hay opiniones a favor y en contra. A favor los que consideran que la mayor parte de esos árboles están enfermos, "podridos", hasta el punto de que los consideran un "peligro" y dicen que habría que cortar más de uno "por seguridad". Pero también hay opiniones en contra de una poda tan grande, de modo que afirman que "o tronco debeu quedar máis alto" por lo que esperan que "sexan árbores duras e resistan".  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Fomento poda los árboles plantados a pie de la N-550 en A Escravitude