El Concello de Padrón acondiciona los aparcamientos de uso público

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

MERCE ARES

Las leiras-párking cedidas al Ayuntamiento estaban llenas de socavones hasta el punto de que no se podía estacionar en algunas zonas

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El Concello de Padrón está adecentando los aparcamientos de uso público, aprovechando el buen tiempo y conforme a lo anunciado en su día. Así, ya están listas las leiras-párking situadas de lado del Jardín Botánico, la de detrás del mismo (la de Fraisa) y la que está al final de la calle Enlace Parque. En este último caso, el Ayuntamiento también ha instalado una señal informativa, indicando que el estacionamiento es gratuito de lunes a sábado. 

A esta hora, los trabajos de acondicionamiento se centran en la finca grande del Bordel y, una vez finalizados, este espacio quedará abierto para trabajar en la finca situada de lado del río, según ha explicado hoy el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Pardo. El último espacio en ser mejorado será el Campo de A Barca. 

Básicamente, los trabajos de mejora en los estacionamiento de uso público consisten en remover la tierra, nivelar el terreno y pasar una apisonadora. No obstante, en la finca situada de lado del río, en O Bordel, el Concello también echará zahorra para nivelar el terreno de titularidad municipal, de acuerdo con José Ramón Pardo. 

Este ha explicado que, con esta actuación, los aparcamientos quedan en buenas condiciones pero que hay que ser conscientes que, con el paso del tiempo, se volverán a deteriorar por el uso, con el continuo movimiento de vehículos. De hecho, los espacios estaban llenos de baches y socavones hasta el punto de que, en parte, quedaron inutilizados para estacionar.

Para los trabajos de acondicionamiento, las leiras-párking han estado cerradas aunque varios conductores no han respetado la señalización y han aparcado igualmente.