Investigan si un taxista intentó abusar de una menor en la madrugada de Navidad

Según la joven, el taxista le tocó la pierna y le dijo que parte del coste del viaje se «lo podía arreglar él de otra manera». El conductor asegura que ella quería irse sin pagar


padrón / la voz

La Guardia Civil investiga un incidente ocurrido en la madrugada de Navidad en Padrón con un taxista de O Milladoiro que, supuestamente, intentó tocar a una clienta de 17 años a la que trasladó desde ese punto de Ames, según el relato que hace esta última en su perfil de las redes sociales. Así la joven, cuenta que, una vez acabado el trayecto en Padrón, cuando le faltaban algo más de dos euros por pagar, el taxista le empezó a tocar la pierna y le dijo que parte del coste del viaje se «lo podía arreglar él de otra manera». Según su relato, ella le dio un bofetón y echó a correr por las calles, pero el taxista la siguió con el coche, del que se acabó bajando para ir detrás de ella a pie.

La tiró al suelo y ella empezó a gritar, según cuenta. En ese momento, varios viandantes la escucharon y la socorrieron, además de llamar a la Policía Local. Tanto el taxista como la joven clienta residen en el municipio de Ames y, al parecer, el profesional denunció que la menor se quería ir sin pagar el viaje. Por su parte, testigos presenciales de los hechos aseguran que el conductor del taxi intentó escapar con el coche, aunque le sacaron fotografías.  

Más denuncias que en el 2017

Los juzgados gallegos recibieron durante el tercer trimestre de este año 1.784 denuncias relacionadas con la violencia machista, lo que supone un 12,3 % más que las que se presentaron en el mismo período del año 2017. La gran mayoría de esas denuncias llegaron a través de atestados policiales elaborados tras la denuncia de la víctima. En los nueve primeros meses del año se presentaron 4.763 denuncias por violencia machista en los juzgados gallegos.

Por lo que respecta a las mujeres que tienen la condición de víctimas de violencia machista, en el tercer trimestre se contabilizaron en Galicia 1.502 mujeres, solo dos víctimas más que el año pasado, según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Si se toma como referencia el balance de los nueve primeros meses del año, el número de mujeres que están consideradas como víctimas de la violencia machista en Galicia es de 4.459.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Investigan si un taxista intentó abusar de una menor en la madrugada de Navidad