El director xeral de Emerxencias presenta el convenio de renovación de los GES

Esta mañana ha visitado la sede del grupo de Padrón


Padrón

La sede del GES de Padrón ha acogido esta mañana la visita del director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, y del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, para presentar el convenio de renovación por tres años de los servicios de emergencia a nivel de Galicia. Villanueva y Rodeiro han estado acompañados por los concejales del gobierno padronés José Ramón Pardo y Ángel Rodríguez.

El acto ha comenzado con una visita a las instalaciones del GES padronés, dirigida por el responsable del servicio, José Carlos Seco Santos, que también les ha mostrado todos los medios de los que dispone el servicio, que cubre además a Rois y Dodro, sin contar otros concellos siempre que sea requerido por la Dirección Xeral de Emerxencias. 

Al finalizar la visita, Santiago Villanueva ha explicado que el nuevo convenio firmado por la Xunta, Diputación y Fegamp permite "consolidar e perpetuar un sistema de emerxencias profesionalizado". También ha añadido que en la actualidad funcionan 27 GES en toda Galicia y está previsto crear cuatro más. En este sentido, ha recalcado el cambio que ha experimentado la comunidad desde el año 2000, con la creación de 27 GES, cuatro más en previsión y 25 parques comarcales, que se suman a los parques de las siete ciudades gallegas que ya existían.

El objetivo es, según ha dicho Villanueva, que cualquier gallego, viva donde viva, reciba atención profesionalizada en caso de una emergencia, tanto para proteger su integridad como sus propiedades. 

Además de la aportación económica para el funcionamiento de los GES, que el 52,5 % procede de la Xunta y el restante 47,5 % de Diputación y Concellos, el gobierno autonómico destina 4 millones de euros a la dotación de material de emergencias. 

El concejal delegado de área de Padrón, Ángel Rodríguez, ha agradecido la visita y el apoyo al servicio que, según ha afirmado, cerrará el año con más de 1.200 intervenciones. En cuanto a los medios, el GES de Padrón necesitaría un vehículo con mayor depósito de agua, según ha explicado José Carlos Seco. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El director xeral de Emerxencias presenta el convenio de renovación de los GES