El Concello de Padrón mejora y protege el recinto ferial del pimiento de Herbón

Colocó mobiliario nuevo y cerró los accesos en coche a un espacio que estaba muy deteriorado por los actos vandálicos


padrón / la voz

El Concello de Padrón está adecentando el recinto ferial del pimiento de Herbón, con una subvención de 44.000 euros procedentes de la Agencia Galega de Desarrollo Rural (Agader). Así, los trabajos, que ya están casi acabados, se centraron en la creación de varios senderos dentro del recinto; la colocación de mobiliario nuevo, como mesas y sillas de piedra y el cierre de los accesos en coche, para evitar que el espacio se convierta en una pista de derrape o en un lugar de botellón.

En el acceso principal, el Ayuntamiento se plantea sacar una de las tres grandes piedras que lo cierran para instalar un bolardo, de modo que se pueda bajar y subir para dar entrada a los medios de limpieza o emergencia, según explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Pardo.

Este informó, además, de que se retiraron piedras, se sembró césped, se podaron árboles del recinto y se plantaron otros nuevos, en concreto, una docena de nogales. La actuación pretende adecentar un recinto que estaba muy deteriorado y no por el uso, sino todo lo contrario, por la mala utilización por parte de los vándalos, que «o desfacían todo», tal y como reconoció ayer José Ramón Pardo. Queda pendiente mejorar la iluminación.

El recinto, creado hace unos quince años, se ubica en una zona de monte de Herbón, junto al campo de fútbol, que está un poco aislada de modo que a menudo sufría actos vandálicos. El espacio, que fue anunciado como la gran inversión para Herbón, fue concebido para divulgar el origen, cultivo, producción y comercialización del famoso producto, pero nunca cumplió su función pese a su coste, más de 600.000 euros, aportados en su mayoría por la Diputación, además de fondos europeos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Padrón mejora y protege el recinto ferial del pimiento de Herbón