Cinco grupos recordarán el 28 al fundador del Orfeón Terra A Nosa

La Voz

PADRÓN

RAFA MILLARES

La tercera edición del memorial P. Manuel Feijoo se celebrará en la iglesia de San Francisco

23 dic 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Viernes • 20.45 horas • Iglesia conventual de San Francisco • Entrada gratuita • La tercera edición del Memorial P. Manuel Feijoo reunirá el día 28 a cinco formaciones. El concierto que pretende homenajear al fundador del Orfeón Terra A Nosa está organizado por la Asociación de Exorfeonistas de Terra A Nosa y cuenta con el patrocinio del convento de San Francisco, el Hotel Monumento San Francisco y el Concello de Santiago.

El programa comenzará con la actuación de la joven acordeonista Beatriz Leonardo Labraña, que interpretará O vó alén do tempo, de Petri Makonen. A continuación será el turno de la Coral Polifónica de Padrón, que entonará el canto de cuna tradicional gallego Arrurú y Xesús Belido, del padre Manuel Feijoo.

A continuación, actuarán la banda Municipal de Música de Santiago junto a la coral Cantorum Compostellana Coniuntio. Esta última está formada por integrantes de la práctica totalidad de las corales populares compostelanas y supera los 150 integrantes. Las dos formaciones interpretarán cinco piezas: A Christmas Intrada, An american Elegy, The lord bless you and keep you, Paxariños que voades y, para terminar, Canto de berce, del padre Feijoo. La tercera edición del concierto homenaje terminará con tres piezas interpretadas por la Banda Municipal de Santiago, las corales e integrantes de la Asociación de Exorfeonistas de Terra A Nosa.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, pero la organización anima a los asistentes a llevar artículos de aseo personal, que se entregarán al Centro Xoán XXIII.