El agresor sexual de Padrón ya está en prisión

Atacó a dos mujeres en la localidad del Sar y a una de ellas con gran violencia


Padrón / La Voz

Un Juzgado de Padrón envió a prisión al joven de 20 años que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia detuvo por una agresión sexual cometida a principios del año 2017 y por un abuso sexual a otra mujer el pasado verano. Los dos hechos ocurrieron en Padrón, municipio del que también son al menos una de las víctimas y el propio agresor.

En el caso de la agresión sexual, el hombre abordó a su víctima con gran violencia y utilizando un cuchillo, por lo que la mujer necesitó más de seis meses para recuperarse de los daños físicos.

A raíz de lo sucedido, la Guardia Civil abrió una minuciosa investigación para esclarecer la autoría de los hechos, encontrando en ambos casos las pruebas biológicas necesarias para imputar ambos delitos a la misma persona.

La agresión ocurrida en enero de 2017 fue en un cruce cerrado de la vía del tren, en el núcleo de Iria, a una mujer que entonces tenía 43 años y a la que el agresor abordó por detrás para tirarla al suelo e intentar bajarle los pantalones. La mujer gritó, se resistió y el agresor echó a correr.

La Guardia Civil lo califica como «peligroso agresor sexual», a la vista de como actuó con una de las víctimas, a la que amenazó con un cuchillo.

La detención causó conmoción en Padrón.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

El agresor sexual de Padrón ya está en prisión