Varios aparcamientos públicos de Padrón, sin uso por los baches

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Campo da Barca o fincas del Bordel tienen grandes charcos

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias zonas de aparcamiento de uso público de Padrón están en muy malas condiciones. En concreto, se trata del Campo da Barca y de leiras párking cedidas al Concello como las situadas en la zona del Bordel o detrás del Jardín Botánico. El mal estado de los estacionamientos se agrava, además, los días de lluvia de modo que, en algún caso, quedan inutilizados por los grandes charcos de agua que se forman.

Así pasa, por ejemplo, en la finca pegada al río Sar en la zona del Bordel, donde el martes el agua cubría buena parte de la superficie, impidiendo aparcar. Y así lo vienen denunciando desde hace días dos grupos de la oposición en el Concello, PSOE y Veciños de Padrón. El primero habla de que «en varias ocasión reclamamos ao goberno municipal a sinalización e acondicionamento dos aparcamentos alternativos, tal como acordaramos coa implantación da peonalización das rúas pero, a día de hoxe, nin correcta sinalización nin acondicionamento».

Por su parte, desde Veciños de Padrón explican que también pidieron al gobierno local en más de una ocasión (la última vez fue en el pleno de noviembre) que tome las medidas necesarias para acondicionar los aparcamientos, al tiempo que recuerda que su formación condicionó su apoyo a la peatonalización de todo el casco histórico a que los estacionamientos alternativos estuviesen en buenas condiciones.

A la vista de como está el Campo de A Barca y las fincas de O Bordel, Veciños de Padrón se pregunta si ese es el «apoio que o goberno de Antonio Fernández e Anxo Rodríguez dan ao mercado dominical, ao comercio local e á cidadanía en xeral».

El Campo de A Barca y otras zonas de aparcamiento que están en mal estado son de uso muy habitual por las personas que cada domingo se acercan a Padrón para visitar el mercado ambulante. A Barca, además, tiene más movimiento de vehículos desde que se inauguró la pasarela peatonal que comunica con el Bordel.

Desde el Concello, el edil de Obras y Servicios, José Ramón Pardo, explica que no pueden acondicionar los aparcamientos hasta que «levante o tempo» porque, añade, de lo contrario «sería tirar cos cartos». Así, habla de que cuando pasen las lluvias y los espacios sequen un poco, se les echará zahorra, como ya se hizo más de una vez. También recuerda que el estado en que se encuentran se debe al propio uso como aparcamiento.

El Concello sostiene que no puede mejorar los espacios a causa del mal tiempo