Carreteras trasladará a Tráfico la petición de Padrón de desviar los camiones del centro

Así lo acordó el alcalde en una reunión con el jefe de la Demarcación, al que también le comunicó la necesidad de la obra en A Ponte


padrón / la voz

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia trasladará a la Guardia Civil de Tráfico la demanda del Concello de Padrón de prohibir el paso de vehículos pesados por el centro urbano, para que emita el correspondiente informe. Así lo acordó el alcalde padronés, Antonio Fernández, con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González, y con el ingeniero Eduardo Toba, en la reunión que han mantenido en A Coruña.

El regidor les reiteró la petición del Concello de desviar los camiones por la variante para evitar las molestias que causa la circulación diaria de más de un centenar de vehículos pesados por el centro de la villa. «É algo que xa se prevé establecer noutras travesías semellantes, como pode ser a do Milladoiro», aseguró ayer el alcalde.

Pero el principal tema que llevó a Antonio Fernández a la reunión en Carreteras es la obra pendiente en la travesía de A Ponte. El regidor volvió a reclamar que se ejecute el proyecto de mejora de la vía N-550 en ese tramo, principalmente «por cuestións de seguridade viaria», pero también porque «é a entrada á provincia da Coruña desde Pontecesures e é o lugar polo que chegan cada ano a Padrón milleiros de peregrinos que realizan o Camiño Portugués». Para avanzar en la licitación del proyecto, se programaron nuevas reuniones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Carreteras trasladará a Tráfico la petición de Padrón de desviar los camiones del centro