Las movilizaciones contra la violencia machista llegarán a Santiago y Padrón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

CEDIDA

Sesenta y una mujeres, vestidas de negro y con caretas blancas, participaron ayer en una performance

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sesenta y una mujeres, vestidas de negro y con caretas blancas, participaron ayer en una performance en contra de la violencia machista, acompañadas de música y danza. Los actos reivindicativos continuarán hoy en Santiago y Padrón, donde las movilizaciones del 25N se harán oír y vendrán acompañadas de otras iniciativas paralelas.

En la capital gallega está prevista una manifestación, que saldrá a las 12.00 horas de la plaza 8 de Marzo. Convocada por Feminismos Compostela, será respaldada, entre otros, por los sindicatos UGT, CC. OO. y CIG, desde los que lanzan un mensaje específico en rechazo a la violencia en el trabajo. A esa misma hora se leerá en el Obradoiro el manifiesto de la campaña institucional de la Xunta por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, en la Alameda, la Cruz Roja instalará un estand informativo y realizará actividades de sensibilización.

También en Padrón se secundará el 25N. El auditorio municipal acogerá, a las 12.00, un acto institucional comarcal al que se unirán distintos concellos del entorno, como el de Rois, que estos días ha distribuido material impreso dentro de la campaña Sementa igualdade, recolle liberdade, al tiempo que la casa consistorial luce una pancarta. Y, a las 13.00 horas, en la rúa Rosalía de Castro habrá una concentración organizada por Mulleres en Padrón, que contará con un espacio de reflexión, micro abierto y un «mural de sonoridade» donde dibujar, escribir o colgar imágenes.