Identifican a un vecino de Padrón por el abandono de perros

La Guardia Civil lo denunció como presunto responsable de dejar una camada de ocho cachorros en un canal de Cortiñas


padrón / la voz

La Guardia Civil del puesto de Padrón identificó, en colaboración con la Policía Local, al presunto responsable del abandono de una camada de ocho perros de raza mastín de aproximadamente tres meses de vida. Se trata de un vecino del municipio de unos 70 años de edad al que la Guardia Civil le levantó un acta de denuncia por el abandono de los animales.

Los cachorros fueron hallados el domingo día 11 por un cazador en un canal de agua del lugar de Cortiñas, en la parroquia de Herbón. Los perros fueron recogidos por el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón, tras lo cual el Concello presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil, que abrió una investigación de la que ayer se conoció el resultado de la identificación de un vecino como presunto responsable del abandono.

De los ocho cachorros, cuatro ya han sido adoptados, gracias a la campaña emprendida en las redes sociales por la formación política de Veciños de Padrón. Otros cuatro perros están en régimen de acogida temporal por miembros de la formación y por voluntarios. En esa campaña de adopción responsable colabora, además, el Concello de Padrón, que sufraga los gastos por la formalización del contrato de adopción.

La acción del abandono le ha causado hasta el momento unos perjuicios económicos al Ayuntamiento de Padrón de 560 euros.

Los cachorros estaban llenos de pulgas, según contaron desde Veciños de Padrón, pero fueron revisados y desparasitados en la Clínica Sanimalia de Pontecesures, que también colaboró en la campaña. La adopción se realiza por medio de un contrato, con compromiso de esterilización y chipeado, a través de la protectora de animales Callejeros Barbanza. En el último año, el GES de Padrón recogió más de un centenar de perros y gatos en los tres municipios de la comarca del Sar. Esta es la primera ocasión en la que el Concello padronés denuncia ante la Guardia Civil, pero lo seguirá haciendo cuando se dé un caso de abandono de animal. Esta vez el resultado fue rápido y positivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Identifican a un vecino de Padrón por el abandono de perros