Unos 50 comercios de Padrón se hicieron invisibles por un día

Participaron en una gran campaña para escenificar su cierre


padrón / la voz

¿Se imagina Padrón sin el pequeño comercio? Pues ayer se podía hacer una idea de cómo sería porque medio centenar de establecimientos, en su mayor parte comercios, pero también algún bar, tuvieron sus escaparates tapados y con carteles en los que se podían leer mensajes como «Isto é un pobo sen comercio» o «Xuntos conseguimos que o pobo teña vida».

Los establecimientos se sumaron así a la impactante campaña que organizaron conjuntamente las asociaciones de empresarios del Sar, Boiro, A Pobra, Noia, Rianxo y Ribeira, que representan a cerca de un millar de empresas, para concienciar de la importancia del pequeño comercio en la economía local. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro, María Calvo, valoró positivamente la acogida de la campaña entre el comercio de la capital del Sar. «Respondeu moi ben», dijo. Incluso se sumaron locales que no son socios, además de algunos del sector hostelero, que «entenden que se lle vai mal ao comercio tamén lles vai a eles».

La mayor parte de los negocios que participaron en la campaña están en el casco histórico, con lo que el impacto aún fue mayor. Así, con los escaparates tapados, el comercio escenificó su cierre y para hacer reflexionar «sobre como sería unha localidade se faltaran os pequenos negocios».

Además del impacto en la calle, María Calvo destacó el calado en las redes sociales, «onde se falou moito da problemática do pequeno comercio». Así, muchos de ellos colgaron en sus perfiles fotografías con los escaparates tapados y con textos en defensa del trato cercano y personalizado que ofrecen, entre otras ventajas. La campaña concluyó con el apagado de luces a las siete de la tarde y con el cierre a esa hora.

Más información en la página 35 de la sección Economía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Unos 50 comercios de Padrón se hicieron invisibles por un día