¿Imaginan comer pulpo o bacalao con pimentón de Herbón?

Tras lanzar al mercado la confitura, Pementos Carmucha sorprende con un nuevo producto que le aporta valor añadido a la hortaliza


padrón / la voz

Pimentón de Herbón, dulce y picante. Es el nuevo producto elaborado con los famosos y auténticos pimientos de Herbón, que la firma Pementos Carmucha sacará al mercado a mediados de este mes y que se suma a otro que esa empresa ya comercializa con éxito desde hace dos años, la confitura. Fue, precisamente, hace dos años cuando a la familia de pementeiros le surgió la idea del pimentón que, según explica el titular de la marca, José Manuel Ferro Lago, de 48 años, «costou moito traballo elaborar».

Así, pondrán a la venta 80 kilogramos de pimentón, 60 de picante y 20 de dulce, dirigido a restauración, mercado gourmet, pulperías y venta al público en general, preferiblemente, en aquellos establecimientos en los que haya, además, la confitura.

La fórmula, claro está, es secreta, como dice entre risas Ferro, que da unas pinceladas de la elaboración: abrir los pimientos uno a uno, deshidratarlos con la ayuda de una máquina, molerlos y poco más. El segundo paso fue el más complicado, para dar con el tiempo y la temperatura exactas, según explica el pementeiro. También habla de las dificultades de embotar el pimentón picante, pese a la ayuda de gafas y mascarilla. «Ten moito traballo detrás e antes de poñelo a venda xa llo mostramos a algún cociñeiro», cuenta Ferro.

El resultado es un producto «conseguido ao 100 %», con el sabor del pimiento de Herbón, que «é o importante», dice el titular de la marca, pero también el color. ¿Quién no está deseando, pues, probar pulpo o bacalao con el verde del pimentón de Herbón? Se venderá en tarros de 15 gramos, dulce y picante, y Ferro espera que tenga buena aceptación, como sucedió con la confitura. Tanto un producto como el otro le sirven a la marca para darle salida «ao excedente de produción» y para tener ingresos fuera de la temporada que, en la Denominación de Origen Protegida a la que está adscrita esta firma, finalizó el pasado día 31. Pero la innovación de Pementos Carmucha, que mantiene el nombre de la fundadora, que tiene más de 100 años, no acaba aquí. Anuncia pimentón de Herbón ahumado a laurel y otro a roble. Y ya planea más nuevos productos hechos con el pimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

¿Imaginan comer pulpo o bacalao con pimentón de Herbón?