¿Imaginan comer pulpo o bacalao con pimentón de Herbón?

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Tras lanzar al mercado la confitura, Pementos Carmucha sorprende con un nuevo producto que le aporta valor añadido a la hortaliza

03 nov 2018 . Actualizado a las 09:40 h.

Pimentón de Herbón, dulce y picante. Es el nuevo producto elaborado con los famosos y auténticos pimientos de Herbón, que la firma Pementos Carmucha sacará al mercado a mediados de este mes y que se suma a otro que esa empresa ya comercializa con éxito desde hace dos años, la confitura. Fue, precisamente, hace dos años cuando a la familia de pementeiros le surgió la idea del pimentón que, según explica el titular de la marca, José Manuel Ferro Lago, de 48 años, «costou moito traballo elaborar».

Así, pondrán a la venta 80 kilogramos de pimentón, 60 de picante y 20 de dulce, dirigido a restauración, mercado gourmet, pulperías y venta al público en general, preferiblemente, en aquellos establecimientos en los que haya, además, la confitura.

La fórmula, claro está, es secreta, como dice entre risas Ferro, que da unas pinceladas de la elaboración: abrir los pimientos uno a uno, deshidratarlos con la ayuda de una máquina, molerlos y poco más. El segundo paso fue el más complicado, para dar con el tiempo y la temperatura exactas, según explica el pementeiro. También habla de las dificultades de embotar el pimentón picante, pese a la ayuda de gafas y mascarilla. «Ten moito traballo detrás e antes de poñelo a venda xa llo mostramos a algún cociñeiro», cuenta Ferro.