Padrón señaliza un carril de evacuación en la zona del mercado dominical

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Concello enmarca la medida en las iniciativas para potenciar la actividad

04 oct 2018 . Actualizado a las 23:43 h.

El Ayuntamiento de Padrón, a través del área de Praza de Abastos, Mercado Dominical e Venda

Ambulante, acaba de señalizar con una línea roja horizontal un carril de evacuación en la zona que ocupa el mercado ambulante de los domingos. De este modo, ese carril no podrá ser ocupado por los puestos de venta, por si en algún momento fuera precisa la intervención de vehículos de emergencias, como una ambulancia o los camiones de extinción de incendios, tal y como explican desde el Concello.

De acuerdo con el concejal responsable de área, Javier Guillán, esta actuación, junto con el progresivo control de los puestos y una mayor vigilancia para hacer cumplir la obligación de dejar la zona limpia al finalizar el mercado, es otro de los pasos del Concello para potenciar la actividad ambulante y, en este caso, adaptándola además a la normativa vigente en materia de seguridad.

«Trátase de que o mercado sexa máis seguro tanto para os vendedores como para os usuarios», señala Javier Guillán. El edil añade que, de acuerdo con la empresa que realizó el pintado, «decidiuse empregar unha liña de cor vermella para diferenciarse do resto da sinalización horizontal habitual, tendo en conta que esta limitación de ocupación non é permanente, xa que está orientada principalmente ao mercado dominical». No obstante, también podría usarse en la instalación de los puestos de Pascua.