Más de 50.000 coches salen a diario de Santiago hacia la costa

El tráfico en la autovía de Barbanza crece un 30 % en agosto y en la de Noia, un 15 % con respecto a la media del mes de enero

Imagen de un atasco en un área de peaje de la autopista del Atlántico.
Imagen de un atasco en un área de peaje de la autopista del Atlántico.

santiago / la voz

Ayer no quedó un alma en Santiago. La avenida de Lugo parecía el acceso a una ciudad fantasma y en el centro se podía permitir uno el lujo de escoger plaza libre en la que aparcar. ¿Dónde habían ido todos los coches? A la playa, por supuesto. Con temperaturas en torno a los 30 grados y festivo, las familias llenaron los coches de flotadores, sombrillas, toallas, empanadas y tortilla y enfilaron en dirección a la costa o, en su defecto, dispuestos a disfrutar de una de las mil citas del día de la madre de todas las fiestas, que es el 15 de agosto.

Es la jornada en la que todo el que puede se acerca al mar, pero la afluencia a las playas de los compostelanos se repite a lo largo de todo el verano y se incrementa en agosto, como se puede comprobar a través de los datos que ofrece la Consellería de Infraestruturas en los aforos de las carreteras de titularidad autonómica. En la AG-11, por ejemplo, en la entrada de la autovía de Barbanza desde Padrón, el tráfico procedente de Santiago y sus alrededores crece más de un 30 % en agosto en relación con el mes de enero, que es cuando menos vehículos circulan por sus carriles: 12.046 coches el año pasado en el primer mes del año frente a 17.558 en agosto del 2017. En la AG-56, la autovía de Noia, el tráfico es todavía más intenso. El año pasado, la media de coches en agosto fue de 31.981 frente a 27.588 en enero. Con todo, en el tramo Santiago-Brión todavía se registraron más en julio: 32.502, según el balance de aforos recogido por la Xunta. Es un 15 % más que el tráfico medio registrado en el primer mes del año.

La suma del tráfico en los dos viales que llevan a la costa arroja la media de 50.000 vehículos que proceden de los accesos de Compostela y enfilan las dos autovías en el mes de agosto. Son 10.000 más que en enero, con un incremento del 20 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Más de 50.000 coches salen a diario de Santiago hacia la costa