Padrón gana el premio al pueblo más bello

El jurado tuvo en cuenta su «extraordinaria labor de embellecimiento, pulcritud y espíritu cívico demostrado por todos sus habitantes»


Por su «extraordinaria labor de embellecimiento, pulcritud y espíritu cívico demostrado por todos sus habitantes» hace hoy 57 años que la villa de Padrón ganaba la tercera edición del premio al pueblo más bello, un galardón dotado con 25.000 pesetas. El jurado, presidido por el gobernador civil, destacó con una mención honorífica extraordinaria la labor de conservación y embellecimiento que había realizado Ribeira desde que en 1959 hubiese ganado el concurso. No fue el único premio que se llevaron los padroneses. Casa Faro, de los hermanos Méndez Torrente, fue reconocido con un accésit de mil pesetas en la categoría de restaurante o taberna más típica. Además, María del Carmen Berea Remeseiro, de Ordes, se llevó un premio de 2.000 pesetas por ser la dueña del establecimiento más cuidado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Padrón gana el premio al pueblo más bello