La oposición de Padrón planta al gobierno local en el pleno de aprobación del presupuesto de este año

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

MERCE ARES

Antes de abandonar la sesión, los grupos minoritarios han leído un comunicado conjunto criticando que se apruebe en el mes de agosto

10 ago 2018 . Actualizado a las 16:11 h.

Los grupos de PSOE, Veciños de Padrón y Alternativa por Padrón han plantado hoy al gobierno local en el pleno de aprobación del presupuesto del Concello para este año, tras leer un comunicado conjunto en nombre también de BNG y CIPa, cuyos concejales excusaron su presencia en la sesión, que apenas ha durado quince minutos. 

Ese ha sido el tiempo que le ha llevado a Teresa Rey, concejala de Veciños, leer el comunicado conjunto de la oposición, que califica de "falta de respeto" la celebración del pleno de los presupuestos en el mes de agosto. Ha recordado que las cuentas se tratan de aprobar "oito meses despois de comezar o ano e fóra do prazo legal". 

En opinión de los grupos de la oposición, el gobierno local, "de ser serio, xa estaría a traballar no orzamento do ano 2019", al tiempo que ha señalado que el que ya aprobado para este 2018 es un "copia e pega" del aprobado en 2017 y que solo tiene por objetivo "dar cobertura ao clientelismo político posto en marcha polo goberno do PP e acentuado coa chegada do PGD". 

Tras la lectura del comunicado, los concejales de la oposición han abandonado el salón de plenos, dejando con cara de sorpresa a los ediles del gobierno local, que ha aprobado en solitario el presupuesto de este año, de casi 7 millones de euros.   

En nota de prensa el ejecutivo municipal ha calificado la decisión de los ediles de la oposición de abandonar el pleno como "un insulto a tódolos padroneses e un teatriño orquestrado por aqueles que non teñen gañas de traballar nunca e moito menos no mes de agosto". 

En este sentido, añade que agosto "é un mes totalmente hábil" y recuerda que "hoxe mesmo debatíronse tamén os orzamentos noutros concellos sen que os edís da oposición protagonizaran un espectáculo tan descarado e vergoñento".