El Concello de Padrón prevé mejorar el recinto ferial del pimiento de Herbón

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

XOÁN A. SOLER

Asegura que lleva desde el mes de mayo negociando para ello la firma de un convenio con la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El gobierno local de Padrón confirmó ayer que lleva desde el mes de mayo negociando la firma de un convenio con la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) para el adecentamiento y mejora del recinto ferial de Herbón. De acuerdo con la memoria elaborada por el Concello, la actuación requeriría una inversión de 48.000 euros (IVA incluido) y consistiría en la pavimentación con balastro de la explanada superior y de un camino del recinto ferial, con una superficie de 1.240 metros cuadrados.

Además, según informó el gobierno local, se ejecutaría un sendero con ese mismo pavimento y se sustituiría el mobiliario de madera existente (12 mesas y 14 bancos), que se encuentra en muy mal estado, tal y como reconoce el Concello, por otros de piedra granítica.

En el entorno de ese nuevo mobiliario de mesas y bancos de piedra también se acondicionaría la superficie con balastro artificial, delimitado por pequeños postes de madera. Finalmente, el proyecto que está en negociación con la Consellería de Medio Rural contempla que en la zona noroeste de la explanada superior se instalaría una barandilla de madera para proteger a los peatones.

El gobierno local de Padrón reconoció ayer que la situación en la que se encuentra el recinto ferial del pimiento de Herbón «é mellorable», pero afirma que la existencia del citado proyecto «demostra que a mellora figura entre os próximos pasos», según explicó. El ejecutivo municipal añadió, además, que en estos días los operarios del Ayuntamiento le dieron prioridad a otras peticiones realizadas desde la parroquia de Herbón «para que a contorna dos lugares nos que se celebra mañá a Festa do Pemento estean listos para recibir a centos de persoas». La cita se celebra en la carballeira del convento franciscano, una zona próxima al recinto ferial.