Rois celebra el festival NaturFest

La cita incluye un trail, una andaina, comida popular y actuaciones de música folk


Padrón

El campo de la fiesta de la iglesia de San Mamede de Rois acoge hoy sábado durante todo el día el festival NaturFest, una cita que apuesta por la música folk para poner en valor la tradición y el paisaje de este municipio. Comienza a las diez de la mañana con la salida de un trail de 14,5 kilómetros y una andaina no competitiva de 14 kilómetros.

La música tradicional sonará a partir de la una y media de la tarde, con la actuación de dos agrupaciones del concello: As Repeniqueiras de Urdilde y las Pandeireteiras de Ermedelo.

A las dos habrá una comida campestre y, a partir de las cinco de la tarde, juegos para los niños. A las seis comenzará el festival folclórico del Obradoiro de Cultura Tradicional (OCT) Chorima, con la participación de la Asociación Folclórica San Xiao do Trebo, de Cariño, y del propio grupo de Chorima. 

 Por la noche, encabezan el cartel Pepe Vaamonde Trío y Virandeira. Los conciertos comenzarán a las nueve de la noche. 

El festival NaturFest surge de la fusión de dos citas musicales del verano que se venían celebrando en Rois en los últimos años. Por un lado el Chorima NaturFest, organizado polo Obradoiro de Cultura Tradicional Chorima y, por otro, el Rois Arrasa!!!, promovido por el Concello. El objetivo es poner en valor el gran potencial cultural y paisajístico de este municipio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rois celebra el festival NaturFest