Fomento poda las ramas de los árboles que crecían sobre la vía N-550 en A Escravitude

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

U.L.

El servicio de conservación del Ministerio de Fomento podó las ramas de los plataneros

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vehículos con carga alta ya no rozan con las ramas de los árboles plantados a un lado de la N-550 a su paso por el lugar de A Escravitude, en Padrón. Dos días después de publicar en este periódico la denuncia de vecinos de la zona de que las ramas sobrevolaban la vía, el servicio de conservación del Ministerio de Fomento podó las ramas de los plataneros que crecían hacia la N-550, provocando problemas para circular.

Para ello, detuvieron el tráfico de la carretera. Tras podar las ramas, las recogieron, pero solo parte de ellas, por lo que sigue habiendo muchas tiradas para el lado de dentro de los árboles, hacia el terreno de la vía del tren y los vecinos se preguntan si no las retirarán. «Son capaces de deixar todo iso así, sen recoller», dice uno que recuerda que se trata de un tramo habitado y por el que también discurre el Camiño Portugués. «En Padrón podan e recollen as ramas. ¿Por que non o fixeron aquí?», se pregunta otra persona del lugar.

En cualquier caso, estos vecinos de A Escravitude quieren dejar claro que nunca pidieron que se cortaran los árboles, como se dio a entender en distintas redes sociales, sino que siempre reclamaron que se «coiden e se poden, como se fai con todos».