El Concello padronés dice que el proyecto de rehabilitación del edificio histórico supera la altura

Los técnicos consideran que esa solicitud de licencia afecta a un edificio histórico catalogado


padrón / la voz

El gobierno local de Padrón explicó ayer que todas las decisiones adoptadas desde el departamento de Urbanismo del Concello «están avaladas por informes técnicos, que son os que acreditan se un proxecto cumpre ou incumpre a normativa e as directrices recollidas no PXOU», de modo que la solicitud de licencia presentada por la sociedad Padronesa de Arquitectura, Diseño e Interiorismo para la rehabilitación de un edificio del casco histórico «non é unha excepción».

De este modo, de acuerdo con el ejecutivo municipal, los técnicos consideran que esa solicitud de licencia afecta a un edificio histórico catalogado «cunhas condicións urbanísticas específicas» y que, según la ficha del catálogo histórico, puede admitir «obras das que resulte unha altura máxima de B+2», mentres que no proxecto presentado preténdese B+3». El gobierno local entiende que el solicitante pueda recurrir a los organismos que considere oportunos, pero dice que Patrimonio «non está para interpretar e valorar o incumprimento das condicións urbanísticas recollidas nun planeamento en vigor».

Asimismo, reclama «respecto e rigor á hora de pronunciarse sobre o traballo do departamento de Urbanismo» porque, añade, «en ningún momento os técnicos obrigaron ao solicitante á demolición da planta superior do edificio, senón que se limitaron a comunicarlle os condicionantes urbanísticos para poder acometer o proxecto». Por último, el gobierno local explica que las decisiones de Urbanismo «responden ao criterio independente do persoal técnico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello padronés dice que el proyecto de rehabilitación del edificio histórico supera la altura