Solicitan a Patrimonio que diga si hay que tirar el tercer piso de un edificio histórico de Padrón

El inmueble tiene más de 150 años y quieren rehabilitarlo para hostal

.

padrón / la voz

La sociedad Padronesa de Arquitectura, Diseño e Interiorismo remitió un escrito a Patrimonio para que este organismo se pronuncie sobre la exigencia del Concello de Padrón de demoler el tercer piso (bajo cubierta) de un edifico de más de 150 años del casco histórico para su rehabilitación como hostal-pensión. «Queremos saber se Patrimonio comulga con esa decisión do Concello», explica José Rey, representante de la sociedad.

La demolición de la tercera planta sería obligatoria por el cambio de uso del inmueble, de residencia unifamiliar a uso hostelero, algo que pone en duda el promotor, que está a la espera de que el Ayuntamiento resuelva la segunda solicitud de licencia que presentó en enero de este año, en base a un proyecto de rehabilitación modificado.

Desde la Sociedad Padronesa de Arquitectura se preguntan qué criterio sigue el gobierno local para la concesión de licencias, una vez que le consta que llevó a la Xunta de Goberno solicitudes de licencia de rehabilitación presentadas con posterioridad a la suya, que también fueron informadas antes por el técnico municipal de Urbanismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solicitan a Patrimonio que diga si hay que tirar el tercer piso de un edificio histórico de Padrón