El GES de Padrón acude a un aviso de incendio en una empresa de Pazos

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

miguel souto

Varios productos entraron en reacción en el depósito de una máquina

11 jul 2018 . Actualizado a las 16:44 h.

El Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) con sede en Padrón ha atendido esta mañana el aviso de un incendio en una empresa del polígono de Pazos, originado en una máquina de basura. Ardió el depósito de la misma, sin que hubiera que lamentar daños personales, tal y como informa el boletín del servicio 112 Emerxencias. Dentro del depósito de la máquina había restos de productos, como pinturas y disolventes, que entraron en reacción quemando unos trapos y otros restos que había en el contenedor, sin llegar a provocar llama. 

El GES sacó el contenedor de la nave y avisó a los Bomberos de Boiro para que, con su cámara térmica, verificaran el calor alcanzado. 

Fue el propio GES el que avisó al servicio 112 sobre las 10,30 horas de la mañana, después de que operarios de la empresa hayan alertado al Grupo de Emerxencias. Por su parte, el 112 también avisó a los servicios sanitarios, por si fuera precisa su intervención, aunque no fue así, además de a la Policía Local de Padrón y al servicio de Medio Ambiente de la Xunta. 

La empresa se dedica a la gestión de residuos de industrias.