Buena acogida en Padrón a la zona azul de estacionamiento

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

La normativa entró en vigor hace un mes y ya hay locales que regalan los discos para señalizar la hora de llegada en los coches

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona azul de estacionamiento en Padrón cumplió ayer un mes desde su entrada en vigor y su acogida por parte de los conductores ha sido «moi boa», según explican desde la Policía Local que, en los casos de incumplimiento de la señalización, está dejando, de momento, notas informativas en los vehículos. En un caso, además, la conductora fue multada por reincidir varias veces.

En cuanto a los discos de la zona azul, que sirven para señalizar la hora de llegada, después de que se agotaran en poco tiempo los que repartió gratuitamente el Concello, un establecimiento comercial de la villa, el estudio fotográfico de Vicente Domínguez, decidió encargar los suyos propios para regalárselos a sus clientes. Tras él le siguieron la empresa Construcións Xelacal y también tenía previsto hacerlo el bar restaurante O Alpendre do Louro.

Los discos son idénticos a los del Concello, solo que los suyos llevan la publicidad de sus respectivos establecimientos en vez de la imagen del Ayuntamiento. En el caso de Vicente Domínguez encargó 500 discos. «É unha publicidade moi boa e, ao mesmo tempo, das un servizo para que os clientes teñan máis fácil aparcar en Padrón», asegura el fotógrafo. En su opinión, la iniciativa debió partir ya de la Asociación de Empresarios, de modo que los conductores pudieran encontrar los discos en los comercios y locales de hostelería de la villa.