Padrón emplazará a Fomento a invertir lo previsto en la N-550

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El regidor recuerda que el presupuesto del Estado aprobado por el PP incluye una inversión plurianual de 4,05 millones

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:33 h.

El reciente cambio de Gobierno en Madrid tiene también inquietos a algunos ayuntamientos de la comarca. El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, anunció ayer que solicitará una reunión con la demarcación de carreteras del Estado en Galicia para urgir a que se ejecute el proyecto de mejora de la N-550 tal y como está planificado en los presupuestos que aprobó el PP antes de que se consumase la moción de censura. De ser necesario, avanzó el alcalde, solicitará también un encuentro con el propio Ministerio de Fomento.

Antonio Fernández Angueira recuerda que en las cuentas figura una partida inicial para licitar las obras de mejora y humanización de la travesía a su paso por Padrón, justo en el tramo que comprende desde el límite de Pontecesures con la entrada de la villa.

El alcalde precisa, además, que los presupuestos recogen una planificación plurianual de la obra, de forma que está prevista una inversión total de 4,05 millones de euros para dejarla terminada en el 2020.

«Desde Padrón non imos cambiar de estratexia respecto ao novo Goberno, simplemente imos esixir o mesmo que xa lle esixiamos ao Goberno anterior e, como xa conseguimos que esa obra figure nos orzamentos con consignación para poder licitala xa, o que queremos e que o novo Goberno confirme que vai manter ese compromiso e que estableza prazos concretos de execución», explicó ayer el regidor padronés.