Los devotos de San Antonio renuevan su fe en la iglesia franciscana de Herbón

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El convento repartió el llamado pan de los pobres, además de anotar las misas de los devotos que se oficiarán en las iglesias franciscanas

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La parroquia de Herbón y el convento franciscano celebraron ayer el día de su patrón, San Antonio, una festividad muy arraigada en la comarcal. Como cada 13 de junio, cientos de devotos se acercaron hasta ese lugar de Padrón para participar en los actos religiosos del día. Por la mañana hubo cinco misas, incluida la solemne de las doce, tras la cual salió la procesión con las imágenes de la Virgen (portada por mujeres), de San Antonio y de San Benito, cuya festividad de este último se celebra el 11 de julio. A la procesión suelen asistir numerosos vecinos de la parroquia de Herbón, que dejan por un momento sus tareas en las huertas. Por la tarde hubo tres misas.

El convento repartió el llamado pan de los pobres, además de anotar las misas de los devotos que se oficiarán en las iglesias franciscanas. De la antigua romería de San Antonio de Herbón, queda la devoción y los puestos de churros, rosquillas y algún que otro producto de la huerta, así como la posibilidad de comer en la carballeira, pero en una pulpería.