La iglesia padronesa del Pedrón recibió en mayo a más de 7.000 peregrinos

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Los datos que aportó el párroco, Roberto Martínez, se suman a los ofrecidos por la Oficina Municipal de Turismo

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Con los meses de mayo y junio, la afluencia de peregrinos en el tramo del Camiño Portugués a su paso por Padrón es considerablemente mayor y así lo constata un dato: la iglesia parroquial, bajo cuyo altar se ubica el Pedrón, recibió el pasado mes la visita de 7.108 caminantes, de acuerdo con datos facilitados ayer por el párroco Roberto Martínez.

En total, el templo lleva más de 18.700 visitas en lo que va de año, entre peregrinos y turistas, ya sea de forma individual o en grupo, convirtiéndose en un buen termómetro de la afluencia de visitantes en la villa.

Por su parte, la Oficina Municipal de Turismo también tiene datos de los primeros cinco meses del año de modo que, de enero a mayo, atendió la consulta de 8.600 personas, que se acercaron a este punto para solicitar información. De ellas, 4.345 lo hicieron de forma individual, en pareja, familia o amigos y 1.763 eran peregrinos. El resto, 4.255, visitaron Padrón en grupo.

Desde la Oficina de Turismo señalan que «cada vez é maior a variedade de nacionalidades que se achegan a Padrón», de modo que este año ya pasaron visitantes de países menos habituales como Tailandia, Nova Zelanda, Filipinas o Corea. En cuanto a la procedencia de los visitantes, dentro de Europa destacan países como Portugal, Alemania o Francia y, de América, principalmente Canadá, Brasil y Argentina.

Por otra parte, desde hoy y hasta el domingo, Padrón estará presente en la feria de la Semana Verde de Galicia, en Silleda, con un stand de turismo para promocionar la riqueza del municipio.