Padrón estrena con un centenar de plazas la zona azul gratuita de estacionamiento

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Algunos conductores ya tenían ayer el disco que facilita el Concello mientras que otros indicaron en un papel la hora de llegada

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona azul de estacionamiento comenzó a funcionar ayer en Padrón, tal y como había anunciado el Concello. Varios de los vehículos aparcados en los tres puntos con tiempo limitado (fachada de la plaza de abastos, avenida de Compostela y Porta de Fondo de Vila, con 100 plazas en total) ya exhibían el disco azul que facilita el Ayuntamiento. Otros tenían un papel con la hora de llegada escrita a mano y muchos otros estaban aparcados como si nada hubiera cambiado. También hubo casos de conductores que usaron los discos de otros municipios.

La entrada en vigor de la zona azul en Padrón provocó a primera hora de la mañana una imagen inédita en la avenida de Compostela, a pie de la vía N-550, con las plazas de estacionamiento prácticamente vacías, según relató una vecina que se preguntaba si «había caído unha bomba». Esto demuestra que muchos de los coches aparcados en esta avenida quedaban a primera hora y estaban allí toda la mañana o incluso todo el día, de ahí la apuesta por la rotación de vehículos que impone la zona azul. En ella está permitido estacionar dos horas, salvo en Porta de Fondo de Vila, que queda restringida a media hora. El horario es, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche; los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde; y los domingos y festivos, sin restricción. Los conductores están obligados a indicar la hora de llegada en uno de los 2.000 discos que facilita el Concello o en un papel escrito a mano.

Algunos de los consultados coincidieron al plantear sus dudas: dónde se recogen los discos (Ayuntamiento, oficina de turismo, comercios y entidades colaboradoras, entre otras), si la zona azul es gratuita (lo es) y quién va a controlar los tiempos de estacionamiento (Policía Local).