Santiago: Rominger gana en Santiago su segunda Vuelta a España
El ciclista suizo consiguió retener el maillot de líder en la última etapa de la ronda, que tenía la meta en el Monte do Gozo
Era año Xacobeo y la organización de la Vuelta Ciclista a España decidió que el fin de fiesta sería en Galicia, con salida en Padrón y meta en Santiago. Y, haciendo honor a su fama, un cielo encapotado y lluvias intermitentes recibieron a los ídolos del pedal en la última prueba, en la que la gran incertidumbre era si Zulle sería capaz de batir a Rominger. Y al suizo del Clas el Monte do Gozo a punto estuvo de jugarle una mala pasada, pero finalmente logró alzarse con su segunda Vuelta a España.
El escenario del final de prueba del Monte do Gozo dio mucho que hablar, para mal. El barro jugó malas pasadas. «Resbalones, caídas y un mal humor generalizado por los cochambrosos accesos», relataba la crónica de La Voz del día siguiente. Los más felices del pelotón fueron los tres gallegos (Blanco Villar, Ángel Vidal y Argimiro Blanco), que recibieron el calor del público como ninguno.
Comentarios