La parroquia de Carcacía, en Padrón, recupera la fiesta de la tortilla gigante

u. l. PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

PACO RODRÍGUEZ

La espectacular celebración gastronómica tuvo un paréntesis de dos años

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La parroquia de Carcacía, en Padrón, recupera su fiesta de la tortilla gigante, tras dos años sin celebrarse. Lo hace con el apoyo del Concello, de modo que en las últimas semanas se celebraron reuniones entre los vecinos, el alcalde Antonio Fernández y el concejal de Festexos, Ángel Rodríguez. La fiesta se celebrará el sábado 19 de mayo y el pregonero de esta edición será el conselleiro de Cultura y Educación.

El alcalde agradece «o traballo e a ilusión» de los integrantes de la nueva comisión de fiestas y garantizó la colaboración de la concejalía de Festexos para «volver a organizar unha cita gastronómica que no seu día chegou a situar a Carcacía no Libro Guinnes dos Records».

De acuerdo con el programa previsto, la preparación de la tortilla comenzarán a las nueve de la mañana para, sobre la una de la tarde, darle la vuelta con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones. A las dos de la tarde será el pregón del conselleiro para, a continuación, comenzar con el reparto de la tortilla. A lo largo del día habrá actividades.