El Obradoiro Peleteiro estará en el Campeonato de España Júnior

El Rosalía luchará por la otra plaza en la final a cuatro

.

El Obradoiro Peleteiro se proclamó campeón de la Primera División Júnior y asegura de este modo su presencia en la fase final del Campeonato de España, que se disputará el venidero mes de mayo en Badajoz, del 6 al 12.

El conjunto que entrenan Denís Pombar y Dan Petts dependía de sí mismo en la última jornada y no falló ante el otro equipo compostelano en la categoría, el Rosalía, 86-48. El conjunto colegial luchará por la plaza que falta por asignar para la fase final. Al acabar cuarto, se enfrentará en una eliminatoria a partido único al Ourense. Y, si gana, disputará el partido decisivo ante el vencedor del otro cruce, entre el Estudiantes de Lugo y el Seis do Nadal de Vigo.

El Seis do Nada fue el juez de la competición en la segunda vuelta. El Obradoiro Peleteiro lo tenía todo a favor, tras acabar invicto la primera mitad del campeonato. Pero perdió en Vigo. Y después cayó en su feudo ante el Estudiantes de Lugo, que se hizo con el basketaverage.

Los lucenses cedieron su ventaja ante el Seis do Nadal en Lugo, en un partido que fue suspendido por los árbitros por incidentes en la cancha. En ese momento, ya en el último cuarto, el marcador era favorable a los vigueses, a quienes Competición dio como ganadores de la contienda.

Denís Pombar agradeció el trabajo de toda la plantilla: «Tivemos momentos duros que nos axudaron a crecer como grupo e o traballo de cada un dos xogadores foi fantástico, xa que maduraron dunha forma incrible e estou seguro de que aínda nos queda moito por gozar. O mellor de poder celebrar un título coma estE é poder facelo cun equipo humano tan bo, así que grazas a cada un deles: Mario Padrón, Álex Carrera, Alexei Pérez, Manuel Ángel Negreira, Rafael García, Víctor Villadóniga, Andrés Romano, Juan Blanco, Luis Echeverría, Sergio Furelos, Enrique Melini e Diego Barbosa».

También subrayó la alianza con el colegio Peleteiro: «Esta relación entre ambas entidades é fundamental. Xuntos formamos un gran equipo de traballo e o apoio que nos amosan no día a día axudounos a poder traballar a un gran nivel».

Liga EBA

En la Liga EBA, el Rosalía dio un importante paso en la lucha por la permanencia con su apurada victoria ante el Zamora, 84-82, en un partido en el que llevó casi siempre la iniciativa. Los visitantes, sin embargo, marraron un triple sobre la bocina que les hubiese dado el triunfo.

El Obradoiro Silleda está virtualmente descendido. Cedió en su visita al Fundación de León por un ajustado 76-74.

Votación
7 votos
Comentarios

El Obradoiro Peleteiro estará en el Campeonato de España Júnior