Suso Blanco Villar: «El Cortizo Anova afronta esta carrera con muchas ganas y con muchísima responsabilidad»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

«Aunque no ganemos, si hacemos un buen trabajo estaremos muy satisfechos», señala el director deportivo del equipo padronés

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Suso Blanco Villar (Rois, 1962) es, por quinta temporada consecutiva, el director deportivo del Club Ciclista Padronés Cortizo Anova, aunque ya estuvo en épocas anteriores al frente del equipo. El sábado, a partir de las doce del mediodía, los padroneses afrontan uno de los retos más importantes de cada curso, la edición 56 de la Clásica de Pascua: «Uno de los grandes objetivos del club se centra en esta carrera, que es la mejor de Galicia y una de las mejores de España. Estamos en casa y por eso siempre tienes algo más de presión», explica Blanco Villar.

?¿Es este sábado el día más importante de la temporada para su equipo?

?El Cortizo Anova marca siempre esta prueba en el calendario como uno de los objetivos principales. Es una carrera que organiza el club y que tiene un gran prestigio. Por eso, estaremos al máximo para poder alcanzar la victoria final. Pero no será nada fácil, pues viene a Padrón gente muy preparada y en gran forma. En Galicia tenemos seis o siete equipos de cierto nivel y por eso esperamos una prueba muy disputada.

?¿Cuáles cree que serán las claves?

?Se trata de un recorrido muy duro. Todo el trazado es de máxima exigencia, desde el primer kilómetro hasta el último. A los ocho o diez kilómetros de comenzar ya tenemos el primer paso de montaña. Hay que dar cuatro vueltas al circuito y en el tramo final hay rampas con un desnivel importante. La carrera es un auténtico rompe piernas.

?¿Cuáles son para usted los principales favoritos de la Clásica?

?Nuestro equipo se toma esta carrera con muchas ganas y con muchísima responsabilidad. Es nuestra prueba y lógicamente estarán todas las miradas puestas en nuestros ciclistas. Pero habrá muchos aspirantes a la victoria final, con equipos gallegos muy fuertes y con tres portugueses que vendrán a darlo todo. Habrá un pelotón numeroso y varios equipos cuentan con tres o cuatro bazas para poder disputar el triunfo. Hay cuatro o cinco escuadras que tienen varias alternativas.

?¿Y los favoritos del Padronés Cortizo Anova?

?Tenemos varios corredores con muchas posibilidades de éxito para la Clásica de Pascua. En primer lugar está Jorge Martín Montenegro, Tucho, un ciclista que ya estuvo en profesionales. También contamos con Raúl García de Mateos, Samuel Blanco, Aser Estévez y Jesús Nanclares. Son hombres que deberían estar obligados a disputar la victoria, pero nos lo van a poner muy difícil. Nos van a atacar en muchos tramos de la prueba, seguro, pero estamos muy preparados para asumir todos estos riesgos.