Esta noche finaliza el plazo de inscripción en la Carreira de Pascua de Padrón

u. l. PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Merce Ares

Ya están apuntados más de cuatrocientos atletas

28 mar 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

El deporte tiene mucha presencia en el programa de las fiestas de la Pascua de Padrón. Ciclismo, fútbol, tenis, boxeo, ajedrez o atletismo son algunas de las disciplinas que se pueden ver estos días en la capital del Sar. Mención especial merece la gran carrera popular, que cumple 39 años. Se celebrará el sábado por la mañana, con salida y llegada en la plaza de Macías. El plazo de inscripción finaliza hoy a las 23.59 horas. Ayer ya se superaba el umbral de los cuatrocientos apuntados entre la categoría de adultos y las escolares (suman 12 en total).

Los más pequeños, los pitufos, deberán cubrir un tramo de 100 metros mientras que los adultos completarán 10,5 kilómetros. El recorrido de las categorías escolares discurre por el casco urbano mientras que el de los adultos es el 90 % por tramos del municipio y también toca el de Dodro, concretamente las Brañas de Lestrove, según explica el técnico de Deportes del Concello de Padrón, Roberto Martínez.

La Carreira Popular de Pascua está consolidada y tiene su hueco en el calendario gallego de atletismo. «O que vén un ano, non soe faltar», asegura el técnico de Deportes. Esta es la carrera más lúdica del Concello de Padrón, que organiza otra al año, en el mes de febrero, de 10 kilómetros y que ronda el millar de participantes. En la de Pascua, en las categorías de adultos muchos participantes son de fuera del concello, al contrario que los escolares, en su mayor parte del municipio.

Por otra parte, para el 14 de abril está programada la undécima edición de la Andaina Bisbarra de Sar, con salida y llegada en Padrón. Ya están anotados setecientos participantes.