Una rotura en una máquina provocó un incendio en una nave de aluminios de Padrón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

No hubo daños personales, pero sí materiales

20 mar 2018 . Actualizado a las 10:06 h.

Los servicios de emergencia se movilizaron ayer por la noche a causa de un incendio en Padrón. La voz de alarma se dio a las 00.30 horas. Uno de los empleados de una nave de aluminios fue quien alertó del fuego que, dijo al 112 Galicia, afectaba a una zona de mecanizado pero todos los operarios habían abandonado el recinto nada más iniciarse, por lo que no había riesgos personales. 

Fueron avisados los Bomberos de Boiro, quienes consiguieron controlar las llamas rápidamente. Una vez extinguidas, los bomberos se ocuparon de ventilar la nave, llena de humo, y con la colaboración del GES de Padrón se verificó que estaba todo correcto. Al parecer, un manguito de una de las máquinas se rompió y el aceite derramado provocó el incendio, según la información facilitada al 112. El fuego afectó a dos de las máquinas, distintos cuadros eléctricos y al techo. 

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia también puso los hechos en conocimiento del personal sanitario, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.