Multas por anticipado en la N-550 en Padrón

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

CEDIDA

Recurre una sanción por exceso de velocidad en Padrón al no existir señal, que se instaló dos meses más tarde

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Dodro de 42 años ha recurrido la multa de tráfico que le notificaron en diciembre pasado por un supuesto exceso de velocidad cuando circulaba un mes antes por la carretera N-550 a su paso por A Picaraña, en el municipio de Padrón. Según la sanción, el conductor circulaba a 72 kilómetros «teniendo limitada la velocidad a 50», un hecho considerado como grave, por lo que lo multaron con 300 euros y la pérdida de dos puntos del carné.

Cuando recibió la notificación, el vecino de Dodro se molestó en comprobar como estaba señalizado ese tramo de la vía N-550 en ese momento y, para su sorpresa, cuenta que no existía señalización que limitara la velocidad a 50 kilómetros en el tramo posterior a la rotonda de A Picaraña, concretamente en el kilómetro 75 en dirección A Coruña. Lo primero que hizo fue sacar fotografías del tramo.

La denuncia la ha hecho pública ahora el padre del conductor, después de que la N-550 fuese señalizada en este punto a finales de enero, con indicadores de límite de velocidad a 50 kilómetros por hora, lo que lleva a este vecino de Dodro a pensar que se decidió tras el recurso presentado por su hijo. En la reclamación, el afectado aporta fotografías de como estaba la vía el día que fue sancionado y como está ahora, con la nueva señalización. «É inadmisible o que fixeron e, sobre todo, é grave, ao tratarse dunha administración pública», señala el padre del conductor en alusión al Ministerio del Interior.

Cuenta que el tramo posterior y anterior a la rotonda de A Picaraña estuvo sin señales de límite de velocidad desde marzo de 2016 a enero de este año por lo que, añade, «seguramente moitos condutores caeron coma pardillos no radar de velocidade e nin se molestaron, coma nós, en mirar como era a sinalización».

Señala que si te llega una multa «das por feito que é legal e xa non comprobas nada», pero el padre asegura que este no el caso ya que «non podían sancionar ao non haber sinal de límite de velocidade». «¡A canta xente inocente lle sacudiron o peto!», dice. En su caso, con el recurso administrativo presentado con fecha 4 de enero y sin tener respuesta todavía, asegura que están dispuestos a recurrir a la vía judicial para que se anule la multa porque están convencidos de que el expediente sancionador abierto es «nulo de pleno dereito».