El paseo padronés del Espolón continúa en pésimo estado pese a la gravilla echada por el Ayuntamiento

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

uxia lopez

El gobierno local señaló que echará más gravilla y explicó que no puede hacer mucho más debido a la existencia de árboles señeros

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Un «barrizal» o un «asco». Así califican vendedores del mercado ambulante de Padrón con puesto en el Espolón el estado del paseo después de que el Concello echara el pasado viernes gravilla o un material similar en los baches del recinto. Pese a esa medida, el domingo el Espolón seguía estando intransitable, y muchos compradores ya ni entraron en el recinto para no manchar el calzado ni los bajos de la ropa.

«Tenemos que juntarnos e ir a protestar al Concello», explicó uno de los vendedores afectados, una vez que llevan al menos tres domingos en los que no se entra en el Espolón. Desde la oposición en el Concello también se critica la última actuación y así, por ejemplo, el PSOE dice que «non aguantou nin un día», en alusión a la gravilla echada. Este grupo recuerda que el Concello recauda más de 62.000 euros al año por los puestos que se instalan en el Espolón. El gobierno local señaló que echará más gravilla y explicó que no puede hacer mucho más debido a la existencia de árboles señeros.