El cuarto Programa Integrado de Empleo Terras de Iria formará a 85 vecinos desempleados

Todos los cursos previstos están adaptados a la demanda de las empresas de la comarca


Padrón

Los Concellos de Padrón, Rois y Dodro han presentado esta mañana en el primero de ellos el cuarto Programa Integrado de Empleo Terras de Iria que, durante nueve meses, formará a 85 vecinos desempleados de los tres municipios. Al acto han asistido los alcaldes de los tres concellos y el delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, además de los alumnos que se beneficiarán de la actividad formativa. 

El primero en intervenir ha sido el regidor de Dodro, Valentín Alfonsín, para explicar que este cuarto plan de empleo tiene un «maior desafío para os Concellos» al pasar de 60 a 85 las personas que recibirán formación, pero también al haber un mayor compromiso de inserción laboral durante tres meses, en torno a 30 desempleados.

Alfonsín ha incidido en que este programa permitirá a los alumnos recibir formación muy específica y demandada por las empresas de la comarca, en los sectores del metal, conserva y alimentación y distribución (supermercados) y piel, además de otros cursos transversales. En total, serán 1.500 horas de formación, lo equivalente, ha dicho el alcalde de Dodro, a dos cursos de Formación Profesional, con la salvedad de que la formación que recibirán los alumnos del plan "non existe neste momento no eido educativo", de acuerdo con Alfonsín. 

Este ha destacado que "hai necesidades de traballadores nas empresas da comarca", pero que estas requieren una "formación específica" que se impartirá desde este plan hasta el punto, ha concretado Valentín Alfonsín, de que hay un curso muy concreto dirigido a las necesidades de una determinada empresa.

El alcalde de Dodro ha pedido a los alumnos que aprovechen esta oportunidad para formarse y para darse a conocer en las empresas. También lo ha hecho el regidor de Rois, Ramón Tojo, que ha recordado que la comarca del Sar es "privilexiada pola industria que ten".

Por su parte, el delegado territorial ha felicitado a los tres Concellos por unirse para iniciativas como la de mejorar la empleabilidad de sus vecinos y ha explicado que, en la provincia, solo hay 14 planes como este del Terras de Iria. También ha desvelado que la Xunta destina a este programa más de 200.000 euros. 

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández, ha cerrado el acto agradeciendo el apoyo de la Xunta a esta iniciativa y a otras relacionadas con la formación y el empleo  de los tres Concellos del Sar y ha recordado que la formación de este cuarto plan "é moito máis específica" y vinculada a las necesidades actuales de las empresas, por lo que ha instado a los alumnos a que aprovechen esta oportunidad porque, ha dicho, "a casa ninguén vai levar nada".

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cuarto Programa Integrado de Empleo Terras de Iria formará a 85 vecinos desempleados