Los Concellos del Sar y Valga presentan el plan de prevención de drogodependencias

Llegará a 1.500 alumnos de diez centros educativos de la comarca


Dodro

Los Concellos de Padrón, Rois, Dodro y Valga han presentado esta mañana en el Centro Público Integrado Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro el Programa de Prevención de Drogodependencias  y otras conductas adictivas, ante la presencia del alumnado de Educación Secundaria del colegio. Al acto han asistido los tres alcaldes del Sar, además del delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro; la jefa territorial de Sanidade, Cristina Pérez; directores de los centros educativos de la comarca; una representante de la Anpa de Dodro y los concejales del gobierno local. 

El alcalde Valentín Alfonsín ha sido el primero en destacar la importancia del programa de prevención, que se comenzará a impartir a principios de año. Estará en vigor dos cursos, financiado por la Consellería de Sanidade, a razón de 46.500 euros por año. Los talleres y demás actividades de un total del doce programas están dirigidas al alumnado con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, según ha explicado el delegado territorial de la Xunta, que ha destacado, además, que este programa "é un referente na provincia", no solo por implicar a todos los agentes posibles (Xunta, concellos, centros educativos y familias) sino también por ser un ejemplo de colaboración entre Ayuntamientos, tres de ellos de la provincia de A Coruña y uno de la de Pontevedra. 

El plan de prevención de drogas beneficiará a 1.500 alumnos de diez centros educativos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los Concellos del Sar y Valga presentan el plan de prevención de drogodependencias