Siete cachorros abandonados en Padrón encuentran hogar en apenas unas horas

Fueron dejados en el monte Meda y tienen alrededor de dos meses


padrón / lA voz

Siete cachorros de perro fueron abandonados en la zona del antiguo vertedero de basura del monte Meda de Padrón. Allí los encontraron dos ciclistas, que dieron aviso al Ayuntamiento, y los animales fueron recogidos por el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). El Concello hizo un llamamiento, a través de su página web, para hacerse cargo de los cachorros, que podrían ser un cruce de mastín con otra raza. Y la respuesta no se hizo esperar. «Houbo máis chamadas que cans», según explicaron ayer desde el GES con sede en Padrón. De este modo, todos los cachorros tienen ya un nuevo hogar. «E a xente aínda segue a chamar para preguntar por eles», añade el Grupo de Emergencias.

«Ogallá identifiquen aos desalmados que os abandonaron no monte», defienden desde el Concello. Lo cierto es que en la zona de Padrón y Rois suelen aparecer muchos perros abandonados. Así lo confirma el GES, que es el primero que se hace cargo de esos animales antes de buscarles una nueva familia o entregarlos a la perrera con la que tiene convenio el Concello de Padrón.

Los siete cachorros que fueron abandonados en el monte Meda tienen alrededor de dos meses y, al contrario de lo que se podría pensar, están bien cuidados. «Tiñan moita gana de estar con xente», subrayan desde el GES.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Siete cachorros abandonados en Padrón encuentran hogar en apenas unas horas