Sale al mercado una cerveza artesanal elaborada con pimientos de Herbón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Merce Ares

Es el primer proyecto del nuevo sello Fábrica de Cervezas, de Estrella Galicia

02 oct 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

Estrella Galicia ha presentado esta mañana en Padrón el nuevo sello Fábrica de Cervezas y el primer producto que pone a la venta bajo el mismo, una cerveza artesanal elaborada con pimientos de Herbón, siendo la única del mercado cuya receta cuenta con este producto.

Se trata de una nueva línea de cervezas de temporada, que contará con el lanzamiento de diferentes ediciones limitadas a lo largo del año, que tendrán como factor común ingredientes naturales 100 % gallegos, tanto de tierra como de mar, según ha explicado hoy.

Merce Ares

El acto de presentación de la nueva línea se ha celebrado, precisamente, en el convento franciscano de Herbón, con la presencia del consejero delegado de la empresa Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, además del alcalde padronés, Antonio Fernández, la presidenta de la sociedad agraria de la que proceden los pimientos, A Pementeira, Milagros González, y el maestro cervecero Luis Alvar. También han asistido otros alcaldes de la comarca, representantes del gobierno padronés, de la hostelería y el turismo y pementeiras de Herbón.

Ignacio Rivera ha presentado la innovadora cerveza como un producto que «busca sorprender a nuestros consumidores» y que solo estará en el mercado a la vez que la materia prima. Ha contado que es el primer proyecto del nuevo sello Fábrica de Cervezas pero no será el único, a la espera de ver como reacciona el mercado, pero la marca prevé este año sacar un segundo producto y, de cara al 2018, cuatro o cinco más y siempre vinculados a la tierra y el mar de Galicia. Se trataría siempre, según ha dicho el consejero delegado de Hijos de Rivera, de cervezas elaboradas de forma artesanal, naturales y sin aditivos, al igual que la presentada hoy.

Merce Ares

Por su parte, la presidenta de A Pementeira ha agradecido a Estrella Galicia que haya elegido el pimiento de Herbón para su nuevo proyecto y ha deseado que la nueva cerveza tenga buenas ventas, para bien de las dos empresas. 

El alcalde de Padrón ha asegurado que el de hoy es un «día feliz para Padrón» por salir al mercado un producto que lleve su nombre y, además, elaborado con una materia prima de la tierra.

Por último, el maestro cervecero ha explicado como se ha gestado la idea de la nueva cerveza y ha reconocido que detrás hay muchas pruebas, sobre todo por el picor del pimiento que es, precisamente, una de las cualidades del nuevo producto, en mayor o menor grado según la percepción personal de quien lo tome, según ha dicho. 

Para la elaboración de esta primera cerveza de temporada, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guardia los pimientos de Herbón enteros, logrando así los aromas y sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.

La nueva cerveza podrá degustarse tanto en barril como en botella de medio litro. Podrá encontrarse, en las próximas semanas, en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 16.000 botellas.

 Con esta nueva serie de cervezas craft, que ofrecerá una gran variedad de recetas artesanas, la compañía Hijos de Rivera quiere poner de manifiesto su personalidad propia como familia de cerveceros desde 1906 y su manera diferente y sorprendente de hacer las cosas. En este sentido, el consejero delegado de Hijos de Rivera apunta que «la innovación es un objetivo clave para la Corporación Hijos de Rivera y la creación de esta nueva línea de cervezas de temporada supone un salto cualitativo, que consolida nuestra vocación como empresa familiar apegada a una tradición cervecera centenaria de recetas únicas».