El dueño de un club nocturno de Padrón acepta 2 años de cárcel por narcotráfico

Los otros dos acusados también admitieron los cargos a cambio de evitar la cárcel

.

santiago / la voz

El 22 de febrero del 2016, tras un intenso seguimiento, la Guardia Civil detuvo al que entonces era el propietario del club de alterne A Pousa de Padrón, José Alberto da Silva Delgado. Le acusaron de vender drogas tanto fuera como dentro de su local y acabó en prisión preventiva y con una petición de pena por parte de la Fiscalía de ocho años de prisión. El juicio se celebró ayer en la sección compostelana de la Audiencia Provincial y con las pruebas que había en su contra no tuvo más remedio que aceptar los cargos. A cambio, el ministerio público aceptó rebajarle a solo dos años la pena, lo que le evitará estar privado de libertad por esta causa siempre y cuando no vuelva a delinquir en el plazo de tres años. Eso sí, deberá también abonar 3.612 euros de multa.

Junto a él, en el banquillo de los acusados se sentaron Óscar Manuel Ríos Grela y Fernando Silva Gendra. El primero había sido detenido el 16 de diciembre del 2015 por la Guardia Civil cuando intentaba dar un pase de cocaína cerca de un hotel de Valga. El segundo, que trabajaba directamente con Da Silva e incluso le suplía en el club cuando se ausentaba, cayó también el 22 de febrero del 2016. Ambos se enfrentaban a penas de cinco y ocho años de cárcel, respectivamente, pero la fiscala les otorgó los mismos beneficios y, a cambio del reconocimiento de su culpabilidad, las rebajó a dos años, lo que les permitirá evitar también la prisión si no vuelven a delinquir en los próximos tres años.

Eso sí, Ríos Grela deberá pagar 1.497 euros de multa y Silva Gendra otros 1.417. Además, el tribunal acordó la incautación de todo el dinero hallado en los registros de sus domicilios y el club de alterne, así como todos aquellos utensilios directamente relacionados con la actividad ilícita que desempeñaban traficando con cocaína y cannabis. Entre ellos, un Audi A6 y balanzas de precisión. Lo que sí podrán recuperar será los móviles que han demostrado que eran de uso exclusivamente personal, así como unas joyas, un ordenador y una documentación de uno de los tres acusados.

Las cantidades de droga que se habían hallado a Óscar Manuel Ríos Grela y Fernando Silva Gendra no eran muy elevadas, únicamente papelinas con dosis destinadas a su distribución inmediata. Sin embargo, en el domicilio del dueño del club de alterne de Padrón, José Alberto da Silva, situado en Vilagarcía de Arousa, se hallaron cuatro botes con 375 gramos de cocaína.

Votación
0 votos
Comentarios

El dueño de un club nocturno de Padrón acepta 2 años de cárcel por narcotráfico