La Fiscalía pide ocho años de prisión por narcotráfico al dueño de un club de Padrón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

Este viernes la Audiencia tiene previsto celebrar un juicio aplazado por prostitución y detención ilegal de una joven ourensana

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial juzga hoy a tres hombres acusados de tráfico de drogas a los que pide penas de ocho años de prisión para dos de ellos y de cinco para el tercero. El caso se remonta al 16 de diciembre del 2015, cuando la Guardia Civil, que llevaba tiempo siguiendo a los tres acusados, detuvo a O. M. R. G. cuando trataba de dar un pase en Valga (Pontevedra) y al ver a los agentes tiró un paquete que contenía 1,6 gramos de cocaína. Tras el arresto se registró su vivienda y en ella se hallaron más cantidades de droga y casi 6.000 euros en metálico.

Posteriormente, el 22 de febrero del 2016, se produjo la detención del segundo acusado, J. A. D. D., que en aquel momento era propietario de un club nocturno en Padrón. Tras el registro de su domicilio en Vilagarcía se hallaron, además de bolsitas con pequeñas cantidades de cocaína y hachís, cuatro botes en los que había un total de 375 gramos de coca. La Guardia Civil asegura que el presunto narcotraficante utilizaba el club, que también fue registrado, para vender las sustancias ilícitas que está acusado de distribuir.

La última de las detenciones fue el 22 de febrero del 2016, cuando agentes del instituto armado arrestaron a F. S. G. al comprobar que, tras hacer llamadas telefónicas, iba presuntamente a entregar droga a clientes en un Audi A6. Su domicilio de Brión también fue registrado y en él se hallaron pequeñas cantidades de cocaína y hachís.

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para O. M. R. G. y J. A. D. D., así como una multa de 1.497,87 euros para el primero y de 3.612,51 euros para el segundo. En el caso de F. S. G., la petición de condena es de cinco años de prisión y multa de 1.417,35 euros.

Juicio por prostitución

Por otra parte, este viernes la Audiencia compostelana tiene previsto celebrar un juicio que fue aplazado en su día por prostitución y detención ilegal de una joven ourensana de la que S. G. Z., M. F. P. C. y R. M. P. presuntamente se aprovecharon porque se había escapado de casa para en un principio convencerla de que ejerciera la prostitución y después forzarla a ello. La Fiscalía pide para cada uno de ellos un total de diez años de cárcel, así como que la indemnicen en la cantidad de 12.000 euros.